Pau Gasol
Último partido
Los Angeles Lakers 90-106 Oklahoma City Thunder

Pau Gasol (Sant Boi –Barcelona–, 6 de julio de 1980) ha sido un hombre fundamental en los esquemas de Phil Jackson en Los Angeles Lakers durante las dos últimas temporadas y media, pero ahora puede abandonar Hollywood rumbo a Miami o Nueva Orleans. Y es que el nuevo técnico del equipo de púrpura y oro, Mike Brown, parece dispuesto a deshacerse del español mientras sueña con un Big Three formado por el intocable Kobe Bryant, Chris Paul y Dwight Howard.

Después del fracaso vivido la pasada temporada con los Lakers, que quedaron eliminados por los Dallas Mavericks en semifinales de la Conferencia Oeste, Pau, el mejor jugador de la historia del baloncesto español, tampoco vería con malos ojos hacer las maletas y probar fortuna en otro equipo de la NBA, a la que llegó en 2001, después de haberlo ganado todo con el FC Barcelona, para convertirse en el segundo español que desembarcaba en la mejor liga del mundo de baloncesto tras el mítico Fernando Martín.

El mayor de los hermanos Gasol (2,15 metros y 114 kilos) fue seleccionado en tercera posición del draft por Atlanta Hawks, pero sus derechos fueron traspasados a los Grizzlies, donde jugó seis temporadas y media antes de fichar por los Lakers.

En 2006 fue el primer español en ser elegido para un All Star. Además, ha sido el primero en clasificarse para la fase final –en 2004 con los Memphis Grizzlies– y en conseguir dos anillos, en 2009 y 2010.

Pau, que posee con los Grizzlies varios récords de franquicia y ha sido elegido el mejor jugador en la historia del equipo, fue designado rookie del año en su debut con la NBA, siendo hasta el momento el único jugador no estadounidense que lo ha conseguido. En mayo de 2009 fue elegido por primera vez en su carrera en un quinteto inicial de la mejor liga del mundo. Además, también ha entrado a formar parte del mejor cinco de la historia de los Lakers. Pau no tiene techo y, pese a haberlo ganado todo, su hambre de títulos sigue siendo insaciable.

Get Adobe Flash player
© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899