Ricky Rubio
Último partido
Denver Nuggets 131-102 Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio (El Masnou –Barcelona–, 21 de octubre de 1990) vivirá su primera temporada en la NBA con Minnesota Timberwolves. El 22 de abril de 2009 Rubio, tras varios meses de especulaciones, anunció públicamente su intención de formar parte del Draft de la NBA de 2009, donde fue elegido por la franquicia de Minnesota.

En los días inmediatos a la ceremonia del draft, la mayoría de los medios especializados situaban a Rubio entre la segunda y la quinta posición. Finalmente, fueron los Timberwolves, que elegían en quinto lugar, los que se hicieron con los derechos del catalán

Después de grandes disputas con Jordi Villacampa, presidente del Joventut, decidió posponer su viaje a Estados Unidos y fichar por el Barcelona, eterno rival de La Peña. Los azulgrana pagaron 3,7 millones de euros por el traspaso, un récord en el baloncesto de nuestro país.

En sus dos años como culé, Ricky Rubio ha conquistado una Euroliga, una Liga ACB, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Es el único jugador que ha ganado todas las competiciones europeas.

Ahora, tras ganar el Eurobasket con España en Lituania con una discreta participación, afronta el desafío de la NBA. Es una verdadera incógnita cómo responderá a la presión que existe en la liga más competitiva del mundo y más después de un final de temporada muy discreto.

Get Adobe Flash player
© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899