Rudy Fernández
Último partido
Denver Nuggets 87-96 Los Angeles Lakers

Rudy Fernández (Palma de Mallorca, 4 de abril de 1985) es uno de los jugadores españoles deseados en la NBA que, después de concluir la pasada liga, Dallas Mavericks, brillantes campeones, consiguieron su traspaso de Portland Trail Blazers. Cuando se esperaba que fuese un gran refuerzo para el equipo tejano, el equipo de Dallas logró al veterano Vince Carter y decidió que Rudy ya no tenía espacio dentro del equipo, por lo que fue traspasado a los Denver Nuggets, el equipo que dirige el exentrenador del Real Madrid, George Karl.

En Denver, tanto Karl como los directivos de los Nuggets consideran que Rudy puede encajar perfectamente en el esquema de juego del equipo y le pueden dar hasta la oportunidad de conseguir la titularidad. El español, que jugó durante el cierre patronal de la NBA con el Real Madrid, también está convencido que si le dan la oportunidad de más minutos y confianza en su juego al final puede demostrar toda su valía dentro del mejor baloncesto del mundo.

Rudy (1,96 metros y 84 kilos) se estrenó oficialmente en la NBA el 28 de octubre de 2008 contra su compatriota y amigo Pau Gasol, y ya en ese partido se convirtió en el mejor debutante español. En su primer año, fue el primer jugador de la historia de la liga que consiguió encestar al menos un triple en los primeros veinte encuentros. En enero de 2009 se convirtió en el primer jugador europeo de la historia en ser designado para participar en un concurso de mates tras ser elegido por los aficionados en la página web oficial de la NBA. Días después, los entrenadores asistentes le eligieron para que formara parte del equipo de los rookies.

El día 16 de abril de 2009 logró ser el rookie que más triples anotaba en una temporada en la NBA al conseguir 159, consiguiendo por lo menos un triple en 72 de 78 partidos. Su segundo año no fue tan bueno como esperaba. Rudy sufrió problemas de espalda durante el inicio de temporada y pasó por el quirófano el 7 de diciembre. Tras cuatro semanas de baja, su vuelta al equipo fue aún peor al combinar partidos muy buenos con otros muy malos.

Get Adobe Flash player
© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899