La sentencia del Estatuto

VOTO PARTICULAR DEL MAGISTRADO VICENTE CONDE

"El TC abdica de su función haciendo decir al Estatut lo que no dice"

J.A.B./ A. MARTIALAY/ M. R. MARTÍN/ R.VILAS
El TC ha publicado este viernes la sentencia sobre el Estatut, en la que se interpretan 27 artículos finalmente no declarados inconstitucionales. La mitad de los magistrados del Alto Tribunal han redactado votos particulares. Las críticas al texto de María Emilia Casas son demoledoras. »
LA INVERSIÓN EN CATALUÑA, POTESTAD DE LAS CORTES GENERALES

Financiación: bilateralidad sí y no

D. SORIANO
La sentencia del TC admite la bilateralidad en la negociación de la financiación o las inversiones siempre que se condicione a la multilateralidad. Es decir, Cataluña y el Estado pueden negociar por separado, pero el acuerdo final necesita la aprobación de todas las comunidades. »
ESTATUTO DE CATALUÑA

Leyes que quedan en el aire

La interpretativa sentencia del Estatuto de Cataluña provoca que una docena de leyes dictadas a raíz de su entrada en vigor queden desde este viernes en el aire. Algunas de ellas forman parte del proyecto político estrella del Gobierno de José Montilla. »
SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL

El Poder Judicial catalán, anulado

Uno de los títutos donde la sentencia del TC sobre el Estatuto catalán es más contundente se refiere al poder judicial. La resolución sostiene que la norma catalana incurre en un "evidente exceso" al crear un Consejo de Justicia de Cataluña como "órgano de gobierno del poder judicial" en esta comunidad. »
SENTENCIA DEL ESTATUTO

Las discutibles interpretaciones

Con la publicación de la sentencia, han salido a la luz los argumentos por los que el TC ha querido no anular, sino someter a interpretación, 27 de los artículos recurridos. Estos son los motivos. »
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899